LA ESTRUCTURA DE LA REGENERACIÓN
HIDROXIAPATITA BIO-MIMÉTICA NANO-ESTRUCTURADA
La línea de sustitutos óseos sintéticos C-Bone se basa en hidroxiapatita biomimética y nanoestructurada. La hidroxiapatita C-Bone es un biomaterial de fosfato cálcico muy similar a la estructura del hueso humano, a la composición y a las dimensiones de los nanocristales.
La relación Ca/P de 1,67 es casi idéntica a la del hueso humano. C-Bone está disponible en 4 formatos diferentes: gránulos densos, partículas porosas, pasta inyectable y esfera maleable y en una gran variedad de tamaños.
C-Bone es un sustituto óseo biomimético diseñado para ofrecer una alta relación superficie/volumen, lo que lo convierte en un andamiaje óptimo para la osteointegración y la regeneración de defectos óseos. Su estructura, caracterizada por ser altamente porosa e interconectada, proporciona una osteoconducción ideal, favoreciendo el desarrollo celular, el intercambio de nutrientes y una rápida vascularización. Gracias a su composición específica y a la dimensión nanométrica de los cristales que lo conforman, los sustitutos óseos de C-Bone se degradan completamente a través de la actividad osteoclástica, transformándose fisiológicamente en nuevo tejido óseo vital.
- Biocompatibilidad absoluta.
- Estructura altamente porosa e interconectada que permite una osteoconducción óptima.
- Alta relación superficie/volumen para una mejor respuesta biológica.
- Excelente estabilidad físicoquímica.
- Remodelado completo en tiempos fisiológicos.
C-BONE X
El sustituto de tejido biocompatible
Sustitutos óseos naturales
C-Bone X es la línea de sustitutos óseos naturales de origen equino desarrollada mediante el proceso EstRem (Esterification Cell-Removal Technology, tecnología de eliminación de células por esterificación). Este innovador “procesamiento de los tejidos” permite obtener injertos totalmente biocompatibles, pertenecientes a la configuración C-Bone X MATRIX, cuya matriz ósea se conserva íntegramente en sus componentes orgánicos e inorgánicos, para ser utilizados como andamios con óptimas características osteoconductoras. En cambio, los injertos de la configuración C-Bone X DEM se obtienen tras una fase adicional de desmineralización controlada: al tiempo que mantienen la estructura osteoconductora tridimensional típica de las matrices óseas, son sumamente flexibles y capaces de adaptarse fácilmente incluso a defectos óseos con perfiles y superficies curvilíneos.
Por último, C-Bone X APATITE -de hidroxiapatita natural pura- se obtiene mediante otro proceso de termocatálisis controlada. Sus excelentes propiedades osteoconductoras permiten la formación de nuevo tejido óseo vascularizado entre los espacios de su estructura porosa y los intergranulares, lo que permite una rápida y completa osteointegración de los injertos.
La relación Ca/P de 1,67 es casi idéntica a la del hueso humano. C-Bone está disponible en 4 formatos diferentes: gránulos densos, partículas porosas, pasta inyectable y esfera maleable y en una gran variedad de tamaños.