Implantes Cortos Bicon
Los implantes cortos Bicon funcionan, en cualquier caso y posición!
Además, nos permite solucionar casos complejos de forma simple:
- Evita levantamiento de senos.
- Evita injertos óseos
- Evita dañar nervios
- Permite colocar implantes con mínima altura de hueso
No es el tamaño es el diseño
Plataformas
Las plataformas que tiene el implante Bicon, mucho más anchas que las espiras de cualquier implante atornillado, le proporcionan una estabilidad única permitiendo realizar casos con relaciones implanto prótesis de más de 1:4 con total garantía.
El hueso que se forma entre las plataformas, no es un hueso aposicional como el que se forma alrededor de las espiras de los implantes atornillados, sino que es un hueso haversiano, de tipo cortical, muchísimo más resistente a las fuerzas laterales que el hueso aposicional que soportan los implantes atornillados.
Conexión
La conexión cónica autorretentiva desarrollada por Bicon desde hace más de 35 años tiene beneficios únicos y básicos:
A nivel mecánico:
Mecánicamente, la conexión cónica autorretentiva hace que el implante y la prótesis se comporten como una pieza única.
En ingeniería, la conexión cónica autorretentiva se denomina “soldadura en frío”, cuando el pilar está conectado al implante, ambas partes son una única pieza, eliminando totalmente los micromovimientos y aflojamiento de tornillos que pueden tener las otras conexiones.
En implantes cortos tenemos más palanca de la parte protésica sobre la conexión, la conexión Bicon (sellado en frío, pieza única) elimina este problema comportándose exactamente igual que un implante largo.
A nivel biológico:
Hay miles de artículos que nos hablan de la pérdida de hueso alrededor de los implantes, de la infiltración bacteriana, de la periimplantitis, etc. No podemos permitir la pérdida ósea alrededor del implante y menos en situaciones de poca altura ósea, cuando colocamos implantes cortos.
La pérdida ósea y la periimplantitis, inherentes a la colocación de implantes, están originadas principalmente por la existencia de bacterias en las conexiones del implante pilar, donde pueden anidar las bacterias por el espacio biológico que existe en cualquier conexión atornillada.
Las bacterias miden entre 0.3 y 0.5 micras. El espacio entre implante y espiras del tornillo de conexión de cualquier conexión atornillada mide entre 60 y 70 micras cuando la conexión está recién atornillada, y más cuando las fuerzas masticatorias provocan micromovimientos en las conexiones.
Las bacterias que existen en la cavidad oral (donde entra frecuentemente comida que genera una rica flora bacteriana) pueden entrar, a través de las conexiones atornilladas, con total facilidad, anidando en el interior del implante (prueba de ellos, el mal olor que se desprende al desatornillar la prótesis en las visitas de mantenimiento)
La conexión Bicon (conexión cónica autorretentiva, es una soldadura en frío) no permite ni la entrada ni la salida de ninguna bacteria a través de la conexión. Por ello los implantes Bicon:
- Evitan la infiltración bacteriana
- Evitan la periimplantitis
- Evitan la pérdida de hueso
- Evitan el mal olor de los implantes
- Evitan el mal sabor
¿Quieres ver más sobre los implantes dentales Bicon?
Te recomendamos algunos casos clínicos:
Gracias a su revolucionario diseño, con una conexión Cono Morse auto-retentiva, el implante Bicon evita la infiltración bacteriana i ofrece una estética gingival excepcional.