UNA ODONTOLOGÍA MEJOR
El láser en la clínica dental
En Dental Tonal sabemos que las posibilidades del láser en la clínica dental son enormes. Tanto el láser de diodo (el más adecuado para iniciarse en el mundo láser) como los láseres de erbium (para usuarios más avanzados, con multitud de aplicaciones tanto en tejidos blandos como en tejidos duros) aportan a la clínica una mejora en sus tratamientos dentales, tanto conservadores como quirúrgicos.
Disponemos de 3 tipos de láser para dar solución a cada necesidad. Además ofrecemos la posibilidad de realizar una demostración con paciente, si lo desea, totalmente gratuita.
Las aplicaciones del láser en Odontología que se realizan con más asiduidad son:
Láser en periodoncia
El láser de diodo SOLASE permite realizar todo tipo de cirugía periodontal, reduciendo la presencia de microorganismos (alto efecto bactericida) en las bolsas periodontales y eliminar el epitelio en el interior de las propias bolsas.
Su efecto térmico y bactericida permite reducir la inflamación de las bolsas periodontales y en combinación con los tratamientos convencionales permite paliar las molestias postoperatorias, así como ofrecer resultados mucho más favorables.
Los estudios demuestran que la reducción bacteriana tras la utilización del láser de diodo SOLASE es de casi un 97% frente al 68% de la reducción bacteriana al utilizar la técnica tradicional.
ALGUNAS APLICACIONES DEL LÁSER DE DIODO
- Incisión de abcesos y drenaje.
- Frenectomía.
- Curetaje.
- Elinimación del tejido blando enfermo, infectado, inflamado o necrosado dentro de la bolsa periodontal.
- Eliminación del tejido inflamado afectado por la penetración de bacterias en el fondo de la bolsa y en el epitelio adyacente.
- Eliminación del tejido de granulación (erradicación del tejido blando enfermo, infectado, inflamado o necrosado dentro de la bolsa periodontal para mejorar el índice gingival, el índice de sangrado, la reducción del la bolsa y la movilidad del diente).
- Úlceras aftosas.
- Excisiones e incisiones en biopsias.
- Exposición de dientes sin erupcionar.
- Extirpación de fibromas.
- Retracción gingival.
- Gingivoplastias.
- Operculectomías.
- Papilectomías.
- Coagulación.
- Descontaminación de bacterias en el canal radicular en endodoncia.
- Pulpotomía.
- Periimplantitis.
- Blanqueamiento Dental.
- Hiperestesias dentilaes.
El láser de diodo permite realizar una enorme variedad de tratamientos, de forma mínimamente invasiva y aumentando el confort y la satisfacción de nuestros pacientes, tanto en el momento de la intervención como en el post-operatorio.
BLANQUEAMIENTO DENTAL CON LÁSER DE DIODO
El blanqueamiento dental consiste en retirar o eliminar, del esmalte, todas aquellas partículas y elementos que alteran su color original. El color de un diente está determinado de nacimiento por la tonalidad del núcleo del diente y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz por el esmalte. El color del núcleo no se altera, sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser: el tabaco, los pintalabios, el café, el té, el tomate, pigmentos químicos, bebidas de cola, uso de determinados medicamentos, etc.
El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza. Se ha convertido en requisito obligatorio para quienes desean lucir una sonrisa bonita y realmente radiante.