CLÍNICA DENTAL, IMPLANTES CORTOS
Cirugías menos invasivas
Los pacientes no piensan en cirugías o en técnicas, sino en recuperar sus dientes lo antes posible y con el mínimo coste. En implantología existen diversas técnicas para cada tratamiento, y hay que valorar siempre cuál es la más adecuada en cada caso.
Pero hay una norma que siempre se debería tener en cuenta: REALIZAR SIEMPRE EL TRATAMIENTO MENOS INVASIVO POSIBLE.
Los cirujanos que utilizan el Implante Dental Bicon son capaces de restaurar cualquier pieza dental, incluso en zonas con poco hueso, evitando realizar cirugías mayores.
TRATAMIENTOS QUE PUEDEN EVITARSE CON BICON
- REGENERACIÓN ÓSEA: Es una técnica de estimulación para la formación de nuevo hueso en zonas donde existe una deficiencia. La técnica implica una cirugía para abrir la encía, limpiar la zona ósea, posicionar material de regeneración, colocar una membrana para proteger y suturar. El tiempo de espera es de entre seis y nueve meses. Los riesgos de infección son existentes. La regeneración ósea puede requerir el uso de hueso
- ELEVACIÓN DE SENO: La elevación de seno es una técnica que permite el aumento de hueso en la zona maxilar. Exige una apertura en la zona ósea para acceder a la membrana del seno maxilar y elevarla para ganar espacio para la colocación de un futuro implante. Se coloca material de regeneración ósea que sostiene la membrana y cuando el injerto óseo se ha estabilizado, se procede a la colocación del implante. Este tratamiento tiene un tiempo de espera de nueve meses aproximadamente y los costes para el paciente son similares.
POSIBILIDADES DEL IMPLANTE CORTO BICON
La principal ventaja de trabajar con los Implantes Cortos Bicon es poder evitar cirugías mayores y poder colocar implantes en zonas donde otros sistemas no pueden. Es importante entender por qué Bicon puede ofrecer implantes cortos seguros y con excelentes resultados a largo plazo, y otras marcas no. Para ello es bueno conocer EL DISEÑO BICON.
- Evitar elevaciones de seno: Las elevaciones de seno permiten ampliar el espacio disponible de hueso mediante el levantamiento de la membrana sinusal. Con Bicon puede evitarse realizar dicha cirugía y podemos colocar el implante directamente.
- Evitar regenearción ósea: En zonas en las que la atrofia ósea es considerable, muchos cirujanos se plantean como única opción la regeneración. Esto es debido a que los implantes convencionales no ofrecen resultados predecibles y fiables con implantes cortos.
Deja un comentario