CASOS BICON, CLÍNICA DENTAL, IMPLANTES CORTOS, PERIIMPLANTITIS
Caso de éxito Bicon en paciente con periimplantitis avanzada
Caso Clínico realizado por el Dr. Santiago Fernández en su clínica Dentaland en Gijón.
Especialista en cirugía bucal e implantología.
Especialista en regeneración de tejidos.
Especialista en endodoncia avanzada.
– Licendiado en Odontología por la Universidad de Barcelona (UB).
– Postgrado clínico en implantología avanzada. Perceptorship program in clinical implant dentistry. – Dentistrainig – Academy for Advance Denstistry. Gijón.
– Postgrado en implantología. Colegio de odontólogos de Cantabria.
– Postgrado en implantología por el Forum Implantológico Europeo (FIE).
SITUACIÓN INICIAL
Periimplantitis avanzada en dos implantes «convencionales» (la infiltración bacteriana no perdona a veces). Comunicación con el seno del implante más mesial. La pérdida ósea obliga a la extracción de estos dos implantes.
La opción de tratamiento habitual sería la extracción, regeneración y elevación del piso del seno maxilar con ventana lateral (muchos realizan elevación sinusal en dos tiempos cuando la distancia de hueso es menor a 4mm). Esto implica, más cirugía, y un año más de tratamiento. Además, mayor riesgo de infección.
TRATAMIENTO REALIZADO
En este caso, el cirujano colocó los dos implantes Bicon el mismo día de la extracción de los dos implantes fracasados. Cubrió la comunicación del seno con membranas de A-PRF con una mínima elevación atraumática del seno realizada con la propia inserción de los implantes cortos.
Uno de los implantes fue colocado con el famoso Tapón de Seno de Bicon, que permite estabilizar el implante contra la cortical, sin necesidad de tener estabilidad en el propio implante. Además evita que el implante pueda proyectarse hacia el interior seno.
REHABILITACIÓN PROTÉSICA
Siete meses después se procedió a cargar los implantes. Esta imagen es imposible obtenerla con cualquier otro implante. De hecho puede parecer incluso aberrante a ojos de quien la mire con la lógica de un implante «convencional». Pero la realidad es que con Bicon, no sólo es posible, sino que es enormemente habitual realizar este tipo de casos.
Los pacientes «difíciles» que acuden a clínicas que trabajan con este sistema terminan su tratamiento en un tiempo mucho menor, y las complicaciones de este sistema son prácticamente nulas (sobretodo por la NO infiltración bacteriana, la NO pérdida de hueso y la enorme superficie de contacto con el hueso del implante Bicon).
Hace 32 años que Bicon ofrece excelentes resultados con el MISMO DISEÑO. Tú también puedes aprovechar sus ventajas.
Deja un comentario