COVID-19, ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
COVID-19. Papacárie, un nuevo elemento de protección
Desde el comienzo de la crisis del Coronavirus, se habla de las medidas de protección individual que todos debemos adoptar. Los dentistas están obligados a utilizar los conocidos EPIs (Equipos de Protección Individual) para evitar infectarse e infectar.
Uno de los tratamientos más practicados en Odontología es la remoción de caries. La caries es un tejido dentinario infectado que hay que eliminar. Su presencia es masiva y el tratamiento es claro: remoción de la lesión y restauración del diente.
En TONAL ofrecemos PAPACÁRIE. Se trata de un gel con base de papaína que permite eliminar la caries en menos de un minuto. Este gel es 100% selectivo, capaz de ablandar el tejido dentinario infectado, dejando intacta la dentina sana. (ver más)
Se trata de una herramienta increíble en Odontopediatría, pues los niños ya no se enfrentan al molesto ruido de la turbina ni tampoco necesitan anestesia. Pero ahora es además una gran arma de protección frente al Coronavirus.
Papacárie no genera aerosoles
Está demostrado que los aerosoles contaminados se mantienen en el ambiente del box dental entre 30 minutos y 2 horas, y que el COVID-19 sobrevive hasta 3 horas en ambientes cargados de aerosoles, como es el del box dental. Contamiando al depositarse entre 3,5 y 3,5 metros en los boxes dentales. (Ver fuente)
La eliminación de caries es un tratamiento muy practicado en Odontología. Millones de pacientes sufren esta dolencia en algún momento. La eliminación de la caries mediante una turbina es el tratamiento habitual. Esa turbina genera aerosoles que quedan en el aire del gabinete suspendidos, y son la principal fuente de contagios que existe en esta profesión.
En su manos está poder limitar enormemente la generación de estas partículas de agua en suspensión utilizando Papacárie.
¿Cómo se utiliza Papacárie?
- Aplique una gota del gel Papacárie sobre la lesión (es preciso tener un acceso claro a la caries)
- Deje actuar (entre 30 segundos y 1 minuto). El gel ablanda la caries.
- Retire el tejido cariado ablandado, con una cureta o cucharita sin filo. No es necesario rascar la dentina para desinsertar la caries. En caries muy grandes puede ser necesaria una segunda aplicación del gel
- Restaurar el diente con el sistema habitual de la clinica.
¿Dónde puedo adquirirlo?
Tonal Odontología lo pone a tu disposición tanto por teléfono (+34 937 804 700), por email (info@tonal.es) y en la tienda online
Deja un comentario