CLÍNICA DENTAL, IMPLANTES CORTOS
Técnica Quirúrgica Implantes Bicon
IMPLANTES BICON
Técnica quirúrgica implantes Bicon
El implante Bicon puede ser utilizado en casi cualquier circunstancia, incluso en las situaciones quirúrgicas más complejas. Donde otros sistemas de implantes, sencillamente necesitan un entorno más favorable para ofrecer buenos resultados, Bicon los ofrece incluso en los peores escenarios. Pero para ello es necesario conocer la técnica de colocación de este tipo de implantes.
1) Diseño del colgajo
El diseño del colgajo puede reaizarse de formas muy diversas. Habitualmente se realiza una incisión crestal y dos descargas para disponer de buena visibilidad de la zona de trabajo. Cuando disponemos de suficiente volumen de tejido blando puede realizarse una incisión circular o semi-circular (realizando la cirugía en una sola fase).
2) Fresa piloto
Fresado del agujero piloto de 2.0mm, a velocidad 800-1.200 RPM, siempre a una profundidad entre 1mm y 3mm superior al tamaño del implante seleccionado.
3) Pin de paralelismo
Emplear pins de paralelismo para facilitar la alineación cuando se colocan múltiples implantes.
4) Colocar pilar para proyectar la prótesis
Este paso es opcional. Los usuarios de Bicon que disponen de stock de pilares, pueden utilizar un pilar para comprobar la posición del fresado y comenzar a analizar la prótesis desde el punto de vista oclusal y de dirección.
5) Fresado biológico
La técnica del implante dental Bicon utiliza este tipo de fresado desde sus inicios en el año 1985.
Utilizamos cada una de las fresas secuencialmente hasta alcanzar el diámetro del implante seleccionado.
Fresar a 50 RPM y sin irrigación.
Cada fresa recoge una gran cantidad de hueso, es recomendable disponer de un vaso dappen para depositar dicho hueso.
6) Aprovechar el hueso autógeno
Coloque el hueso autógeno recolectado con cada una de las fresas excavadoras en una cubeta dappen de silicona para su uso posterior.
7) Curetear la osteotomía
Retirar los restos de hueso que han quedado en la osteotomía antes de colocar el implante.
8) Abrir el envoltorio
El implante Bicon viene en un blíster estéril dentro de una bolsita. El blíster se encuentra en una carpeta de cartón. En la tapa del blíster y en el cartón se encuentra toda la información necesaria (núm lote, caducidad legal…) y las pegatinas para la historia del paciente.
9) Coger el implante
Retire el implante de la bolsa plástica que lo contiene y agárrelo directamente del transportador de polietileno negro. Si va a unir el implante a algún instrumento, hágalo antes de retirarlo de la bolsa.
10) Colocar el implante
Para posicionar el implante, llévelo hasta la osteotomía con el transportador de polietileno negro. Posiciónelo en su dirección y aplique presión con la mano para introducirlo parcialmente. Después, con la herramienta de asentamiento de Implantes y con la ayuda de un martillo, termine de asentar el implante con algunos golpes en la dirección del eje.
El asentamiento definitivo del implante puede realizarse directamente en el transportador, y también directamente dentro de la conexión del implante, retirando el transportador negro.
11) Tapón de cierre
El propio transportador funciona como tapón de cierre. Mediante el uso de una tijera (disponible en la caja quirúrgica), se corta el transportador a nivel de cresta, dejando una porción del mismo que ejerce de tapón de cierre.
Puede utilizar también pilares temporales para realizar una sola fase. En ese caso no utilizaremos el transportador del implante como tapón de cierre.
12) Cubrir el implante con hueso
Se utiliza el hueso recolectado durante la cirugía para cubrir los hombros del implante, facilitando el remodelado óseo con hueso autógeno.
13) Suturar
Cierrar y esperar un mínimo de 10 a 12 semanas para la osteointegración.
Deja un comentario