¿POR QUÉ USO BICON?, CLÍNICA DENTAL, IMPLANTES CORTOS
Para colocar implantes ultra cortos
No puedes esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.
Tu sabes qué resultados obtienes habitualmente con tu implante de uso cotidiano. La mayoría de cirujanos utilizan implantes «tipo Branemark». Estos implantes tienen ventajas y tienen también inconvenientes. ¿Por qué cuesta tanto encontrar implantes cortos «tipo branemark» que sean fiables a largo plazo? ¿Por qué es tan arriesgado colocar un implante corto «tipo branemark» de forma unitaria? ¿Por qué debo decirle a mi paciente que con implantes cortos el éxito está más comprometido que con implantes largos?
Todas estas preguntas nacen de las limitaciones que tienen los implantes convencionales, sobretodo cuando son utilizados en situaciones de falta de hueso.
Muchos profesionales utilizan un implante de batalla (el que sea) y utilizan el implante Bicon para sus casos más extremos. Evitan cirugías más invasivas, cierran con facilidad los presupuestos y duermen tranquilos sabiendo que el Implante Corto Bicon no les fallará.
El éxito de los tratamientos con Implantes Cortos Bicon, se entiende gracias a las diferencias de diseño respecto a un implante convencional.
Bicon es el mejor implante corto y con estadística a largo plazo. (15 años).
CLAVES DEL DISEÑO DE BICON
1- Diseño de Plataformas Estabilizadoras.
El implante dental Bicon NO ES UN TORNILLO. Es un implante con plataformas horizontales: el espacio entre las plataformas se llena de sangre y es en ese coágulo donde se forma un hueso de primera calidad.
Estas plataformas aportan una superficie de contacto un 30% mayor a un implante roscado.
Los implantes roscados provocan cierta compresión del hueso, compresión de vasos colindantes y retracción del hueso en fase inicial. (Fácilmente demostrable con Periotest).
Los implantes Bicon son semi-impactados. Se colocan y quedan en contacto con el hueso, pero no lo comprimen.
Deja un comentario